El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que llegó a un acuerdo con el presiente Andrés Manuel López Obrador para el abasto de agua en la entidad, para continuar con el proyecto de la presa del Zapotillo, el cual se dividirá en tres etapas.
En entrevista con medios de comunicación al salir de su reunión con López Obrador en Palacio Nacional, Alfaro Ramírez detalló que el Gobierno Federal destinará 6 mil millones de pesos para resolver la escasez de agua en Jalisco, lo cuales serán para la terminación de la presa “El Zapotillo”, así como para la construcción de la primera parte del acueducto.
Aseguró que con ello se garantizará el abasto suficiente de agua para cubrir las necesidades de toda la Zona metropolitana de Guadalajara por los siguientes 30 años.
El mandatario estatal también reveló que otro de los acuerdos que hizo con AMLO fue para construcción de la Línea 4 del Tren Ligero que irá hacia Tlajomulco de Zúñiga, en el que se destinarán 9 mil millones de pesos.
Enrique Alfaron adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador efectuará una gira de trabajo a finales de mayo en Jalisco para poner en marcha los trabajos de la primera parte del acueducto.