Alianza Federalista le toma la palabra a AMLO y arman consulta... en redes

Los mandatarios convocarán a sus sectores productivos, académicos, y sociales, para un cierre de filas
Los mandatarios convocarán a sus sectores productivos, académicos, y sociales, para un cierre de filas

Alianza Federalista le toma la palabra a AMLO y arman consulta... en redes

Alianza Federalista.Los mandatarios convocarán a sus sectores productivos, académicos, y sociales, para un cierre de filas
Cuartoscuro
2020-10-27 |20:07 Hrs.Actualización20:07 Hrs.

Francisco Cabeza de Vaca, Jaime Rodríguez, Enrique Alfaro, Silvano Aureoles, Martín Orozco y Diego Sinhue, quienes fungen como gobernadores de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes y Guanajuato, respectivamente, utilizaron sus redes sociales para preguntarle a la ciudadanía si esas entidades continuarán en el pacto federal.

Dicha acción se suscitó luego de que la Alianza Federalista, a la que pertenecen los funcionarios, dijera que se rompería con el pacto federal debido a que el Gobierno de México no atiende el recorte al presupuesto de esas demarcaciones. 

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó el pasado lunes que los gobernadores están en su derecho de preguntarle a la población de sus estados esta situación; sin embargo, detalló que no hay manera de romper con el pacto federal.

“Si tienen vocación democrática tendrían que preguntarle a los ciudadanos de los estados, les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”, comentó el Jefe del Ejecutivo.

De esta manera, los gobernadores ya mencionados usaron sus cuentas de Twitter para sondear las opiniones de los ciudadanos.

“Ante la declaración del Presidente, les pregunto: ¿Quieren las y los guanajuatenses que el Gobierno Federal regrese los recursos para los tratamientos de cáncer, becas para estudiantes, el apoyo para la ciencia, cultura, deporte, seguridad e infraestructura que les corresponden?”, escribió Sinhue en dicha red social.

¿Están de acuerdo en que el gobierno federal regrese a la gente los recursos para salud, cultura, deporte, ciencia, seguridad, derechos humanos, entre otros?”, preguntó, por su parte, Martín Orozco.

“En Michoacán le tomamos la palabra al presidente y realizaremos una consulta para ver qué piensan los ciudadanos del trato que da la federación a estados y municipios”, redactó Aurioles en Twitter.

“Tomándole la palabra al presidente, hicimos un ejercicio de calentamiento para la consulta que haremos pronto. Les hicimos una pregunta a las ganaderas y ganaderos de Jalisco”, expuso Alfaro en un video subido a su cuenta.

“¿Cómo ven? ¿Hacemos una consulta pública para decidir si seguimos siendo los que más le damos a la Federación, a pesar de que nos devuelven solo 28 centavos por cada peso que mandamos, o que Nuevo León se quede con lo que contribuye?”, cuestionó Rodríguez.

“Vamos a hacer esos sondeos, esos análisis, mismos que yo ya he hecho lo propio, y por supuesto que los tamaulipecos están pidiendo que regresen los recursos que aportamos a la Federación”, aclaró Cabeza de Vaca en un video en la red social.