Alista las cobijas de tigre; un nuevo frente frío entrará a México

Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados
Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados
Frío.Habrá temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados
Cuartoscuro
Nación321
2024-10-27 |11:34 Hrs.Actualización11:33 Hrs.

Tras el paso de los huracanes Milton y John por nuestro país en septiembre pasado, en octubre ya se sienten las bajas temperaturas, y es que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este sábado entrará al territorio nacional un nuevo frente frío.

La dependencia detalló que el frente frío se localiza al norte del territorio nacional, y que una corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Por ello, se esperan temperaturas de -5 a 0 grados centígrados, con heladas la madrugada del domingo 27 de octubre en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.


También temperaturas mínimas de 0 a 5 grados centígrados en zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4500 msnm de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Se prevé que el frente se desplace hacia el sureste de Estados Unidos, alejándose de la República Mexicana. La Conagua también pronostica que una nueva onda tropical se aproximará a la península de Yucatán.


Este fin de semana también habrá lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, dichas lluvias estarán acompañadas con posibles granizadas y descargas eléctricas.

Para iniciar la última semana de octubre, las autoridades meteorológicas informaron que entre el lunes 28 y el martes 29 se prevé la aproximación y el ingreso de un nuevo frente frío sobre el noroeste del territorio nacional, y en interacción con una línea seca sobre el norte de México, lo que ocasionarán vientos con rachas fuertes en dichas regiones, además del noreste mexicano y Mesa Central.