Alma Denisse Sánchez Barragán, hija de Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, quien fue asesinada durante un evento de campaña, recibió este miércoles su constancia como presidenta municipal electa, tras triunfar con casi el 50 por ciento de los votos en las elecciones del domingo 6 de junio.
Alma Denisse Sánchez Barragán es la primera alcaldesa que tendrá Moroleón, Guanajuato y asumirá el cargo a partir del próximo 10 de octubre para el periodo 2021-2024.
La candidatura de Sánchez Barragán fue aprobada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) en sesión extraordinaria y urgente, apenas nueve días antes de los comicios.
Alma Denisse ocupó el lugar de su madre, quien fue asesinada en pleno acto proselitista en la comunidad La Manguita, el pasado 25 de mayo.
Alma Barragán estaba en el sitio cuando un grupo de hombres armados abrieron fuego en su contra. Su cuerpo quedó a un costado de su camioneta.
Luego de recibir su constancia de mayoría como alcaldesa electa por parte del Consejo Municipal Electoral, Alma Denisse Sánchez dijo que es la victoria del pueblo de Moroleón, la victoria de su mamá, de un gran equipo y, sobre todo, “significa el amor que tiene el pueblo para mi madre y mi madre para el pueblo”.
“Es algo hermoso, es algo triste, porque al final no está ella, que es por ella, por lo que yo estoy aquí, entonces es un vacío enorme, es un hueco grandísimo, pero vamos hacer lo correcto, vamos hacer lo que ella quería, vamos hacer lo que el pueblo quería, con fuerza, con firmeza y con unión”.
“Esto apenas comienza, pero vamos a ir con lo mismo que planteó mi mamá. Realmente mis planes, mi situación, es nada, o sea, hoy vamos con lo que iba mi madre, con lo que iba su equipo, con lo que quería el pueblo, eso es lo que se tiene que hacer, todo como ella lo quiso”, señaló la alcaldesa electa.
Respecto a su seguridad personal, dijo que se siente “bien, estamos bien gracias a Dios”.
Tras el asesinato de su mamá, Alma Denisse Sánchez Barragán, es escoltada por policías estatales.