Alumnos ven morir a su compañero tras golpe en la cabeza en escuela de Tabasco

Los maestros intentaron darle asistencia al joven, pero no logró superar el golpe
Los maestros intentaron darle asistencia al joven, pero no logró superar el golpe
Situación.Los maestros intentaron darle asistencia al joven, pero no logró superar el golpe
Especial
M. Albert Hernández / Corresponsal
2024-10-01 |18:34 Hrs.Actualización18:33 Hrs.

Un fatal accidente se registró el lunes 30 de septiembre en el plantel 35 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), ubicado en el municipio de Cárdenas: Durante un partido de futbol, una portería de metal cayó sobre un estudiante de primer semestre, provocándole una muerte casi instantánea.

De acuerdo con reportes de medios locales, el joven estaba colgado del travesaño de la portería cuando el peso de su cuerpo hizo que la estructura cediera y le cayera en la cabeza, frente a compañeros y maestros, quienes intentaron auxiliarlo en medio de la conmoción.

A pesar de los esfuerzos de los presentes por reanimarlo, el estudiante no respondió y falleció antes de que los servicios de emergencia llegaran al lugar. Videos que circulan en redes sociales muestran a algunos de sus compañeros intentando ayudarlo, pero la gravedad del impacto resultó fatal.

El incidente está siendo investigado para determinar las circunstancias exactas del accidente. Este miércoles, se llevaron a cabo los servicios funerarios del joven, quien fue acompañado por familiares y amigos hasta su última morada. 

ANTECEDENTE NEGATIVO 

No es la primera vez que esta escuela es noticia. En mayo del año pasado, un joven agredió a su maestro de Historia  golpeándolo con un martillo porque lo reprobó.

El incidente ocurrió mientras el maestro José Antonio estaba leyendo las calificaciones en el salón de clases. En ese momento, el joven, quien había escuchado que su mala calificación, sacó un martillo de su mochila y esperó a que el docente se diera la vuelta para golpearlo en la espalda y la cabeza.

Si bien el docente pudo recuperarse, el agresor fue ingresado al tutelar de menores de la entidad debido a la gravedad de sus acciones.