Luego del accidente del helicóptero donde falleció el Secretario de Seguridad de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y otras cuatro personas, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la tragedia.
A través de un mesaje en su cuenta de twiter, el Presidente de la República dio el pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes.
“Lamento el fallecimiento de Porfirio Sánchez Mendoza, Víctor Manuel Valdez Sánchez, Olegario Andrade Zamorano, Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero”, dijo en el mensaje.
Además se dirigió a los deudos y a los amigos de las víctimas por tan lamentable suceso.
"Expreso mi más sentido pésame a familiares, amigos y servidores públicos del gobierno de Aguascalientes”, agregó el mandatario.
El accidente se registró la mañana de este jueves cuando un helicóptero se estrelló en Jesús María, Aguascalientes. Además del secretario de Seguridad, fallecieron el piloto Olegario Andrade Zamorano, el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez, así como los artilleros Juan Humberto Rincón Martínez y Alejandro Serafín Guerrero.
La gobernadora Teresa Jiménez dijo que ya comenzaron las investigaciones para determinar las causas del percance, aunque "todo indica que se trata de un accidente.
Además de las autoridades estatales, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), a través de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación (DAAIA) inició la investigación del desplome de la aeronave XC-GEA adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes.