AMLO lamenta muerte de 13 policías en Coyuca, Guerrero; confirma emboscada

Peritos llegaron a la zona para recabar información
Peritos llegaron a la zona para recabar información
(Imagen ilustrativa)Peritos llegaron a la zona para recabar información
Cuartoscuro
Nación321
2023-10-24 |09:45 Hrs.Actualización09:46 Hrs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la emboscada en contra de 13 policías de Coyuca de Benítez, Guerrero, entre los que estaba el titular de Seguridad del municipio, por lo que envió un abrazo y el pésame a los familiares y amigos de los fallecidos. 

En conferencia mañanera, López Obrador indicó que hay un despliegue de 300 elementos de la Guardia Nacional en la zona; además de que se realizan las investigaciones correspondientes. 

"Ya lo estamos atendiendo. La Guardia Nacional ya está trabajando en eso, muy lamentable lo de Coyuca, prácticamente una embosacada a policías. Envío un abrazo sincero, cariñoso a los policías. Duele mucho cuando pierde la vida un ser humano. Sean policía que cumple con su responsabilidad o cualquier persona. Hay un despliegue de la Guardia Nacional de alrededor de 300 elementos”, dijo. 

La tarde de este lunes fueron ejecutados el secretario de Seguridad Pública y el director operativo de la policía preventiva del municipio de Coyuca de Benítez en Guerrero, así como 11 elementos más pertenecientes a esa corporación.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de al menos 30 hombres fuertemente armados emboscaron al funcionario identificado como Alfredo Alonso López, asi como a dos elementos que lo acompañaban como escoltas, durante un recorrido por la comunidad de "El Papayo", que se localiza a unos 10 minutos de la cabecera municipal, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.