El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, agilizar el traslado de las oficinas centrales a Campeche, esto a pesar de la 'oposición' de la gobernadora Layda Sansores.
En conferencia de prensa, la mandataria salió en defensa del director de Pemex y aseguró que la ciudad enfrenta un problema de saturación en cuanto a movilidad y servicios.
La morenista incluso reveló que algunos alcaldes están en contra y pidieron revalorar la situación antes de concretar algún cambio y generar un colapso.
“No es que lo quiera defender, le preguntaba al presidente municipal y ‘no que ya no vengan más’, está saturado el tráfico, habría que revalorarlo; que me pague de abogada defensora”, dijo Layda.
Agregó que Pemex incluso ya movilizó a parte de su personal a oficinas que están distribuidas en Campeche pero insistió en que no se traslade a todos los trabajadores.
Por su parte, AMLO insistió en agilizar el traslado y buscar una forma para evitar que se afecte a la entidad por el arribo de más trabajadores.