El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la Torre Centro, que se construye en el Puerto de Veracruz es un "monumento al influyentismo, a la corrupción", por lo que propuso "mochar" la construcción.
Desde el puerto, López Obrador calificó la obra como "un adefesio" contra el Centro Histórico de Veracruz. También refirió que debe investigarse a quiénes gobernaban en la capital del estado cuando se autorizó la construcción.
El mandatario federal reiteró que "es evidente que hay corrupción" en la construcción de la Torre Centro., además, refirió que su gobierno respalda las acciones legales del gobernador Cuitláhuac García contra los jueces que protegieron la construcción.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, denunció a los jueces Mario de la Medina Soto y José Arquímedes Gregorio Loranca Luna por brindar amparos para la construcción de la Torre Centro en Veracruz, misma que acusa de ilegal.
El mandatario estatal señaló que procederá legalmente contra el juez José Arquímedes Gregorio Loranca Luna, por considerar que ha actuado de manera indebida.
Asimismo, destacó que ese mismo juez fue el que ordenó recientemente la liberación de los padres del presunto feminicida Marlon “N”, así como que en el pasado su actuación ha quedado en entredicho por ordenar la liberación de uno de los llamados “Porkys”.