El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que se reunió este viernes con los padres de Debanhi, en Monterrey, Nuevo León. El tabasqueño afirmó que se comprometió a atender el caso y esclarecer el feminicidio de su la joven para dar con los responsables del crimen.
"Ya me reuní con ellos ahora en la mañana, gente muy buena, el maestro y su esposa. Como padres están muy dolidos desechos y hablé con ellos e hice el compromiso de ayudar a esclarecer los sucedido y a que no haya impunidad y en eso conicidimos con el gobernador y con las autoridades de Nuevo León y vamos a estar pendientes", dijo.
Previo a la declaración del mandatario federal, Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, anunció que acudirá a un encuentro con los padres de la joven, así como con el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el fiscal del estado, Gustavo Adolfo Guerrero; y la fiscal especializada en feminicidio, Griselda Núñez.
"El día de hoy se celebrará una reunión en la Fiscalía General del Estado a la que me han instruido asistir con la representación del Gobierno de México para que el Ministerio Público, su titular el Gustavo Adolfo Guerrero, la fiscal Especializada en Feminicidios, Griselda Nuñéz Espinoza, el señor gobernador Samuel García, el de la voz y desde luego la participación de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigación y que claro se escuche a las víctimas indirectas”, indicó en conferencia mañanera desde Nuevo León.
Mario Escobar mencionó el jueves que buscaría reunirse con Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Nuevo León para hablar sobre la corrupción y el mal manejo del caso de su hija por parte de la fiscalía estatal.