Tras los señalamientos de Ismael ‘El Mayo’ Zambada que involucran al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en una supuesta reunión con líderes del Cártel de Sinaloa, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, expresaron su respaldo al mandatario estatal.
Durante la inauguración del Hospital General IMSS-Bienestar ‘Dr. Bernardo J. Gastélum, en Culiacán, Rocha Moya desmintió la versión del narcotraficante que asegura que el día de su detención en Texas, fue emboscado por el hijo de ‘El Chapo’, Joaquín Guzmán López, bajo la mentira de que se reuniría con el gobernador del estado y el diputado electo, Héctor Melesio Cuén.
“No tenemos nosotros complicidad con nadie (…) por lo tanto, si dijeron que iba a estar yo (en la reunión), pues mintieron, y si les creyó (’El Mayo’), pues cayó en la trampa”, expresó el gobernador.
López Obrador, por su parte, felicitó al mandatario estatal por “dar la cara” y no esperar ni un día para aclarar las presuntas declaraciones de Zambada García.
“Qué bien que se ha aclarado cuál es la situación, en dónde estabas y que no fuiste convocado a ningún evento. Más claro ni el agua y no van de todas maneras, no van a parar...Nosotros le tenemos toda la confianza al maestro Rocha, toda la confianza al gobernador Rubén Rocha y lo felicito porque da la cara. No dejó pasar ni un día”, dijo
En tanto, Sheinbaum Pardo también respaldó a Rocha Moya y dijo que "quien quiera estigmatizar al estado de Sinaloa se quedará con las ganas, vamos a seguir apoyando al gobernador Ruben Rocha Moya, con obras de movilidad".