Ángel Estrada Rubio, presidente muncipal de Tlalnepantla, fue víctima de un atentado a balazos en el Barrio de San Pedro, cuando salía de su domicilio. El edil de dicho municipio de los altos de Morelos resultó lesionado y internado en un hospital.
Posterior a la agresión, mientras el edil era trasladado a un hospital en Cuernavaca, escribió en sus redes sociales un mensaje “Dios es mi pastor y nada me faltará”.
De acuerdo con información oficial, el atentado ocurrió alrededor de las 09:00 horas, más tarde, a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) se recibió el reporte de que el alcalde había sido atacado a tiros.
En tanto, autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informaron mediante un comunicado, que de manera inmediata la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) implementó un operativo por aire y tierra para localizar a los presuntos agresores, quienes, según los reportes, viajaban a bordo de una motocicleta.
Al lugar arribó personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de servicios periciales, para realizar las investigaciones correspondientes.
Asimismo, el edil fue trasladado a un hospital de Cuernavaca para su atención médica, ya que presentaba un impacto de bala en el brazo. Al momento, su estado de salud se reporta estable.
“Quienes integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, han reforzado las acciones de colaboración e intercambio de información para permitir la identificación y aprehensión de los responsables de estos hechos de violencia”, refiere el comunicado oficial.
Por último, lamentaron el hecho y aseguraron que no quedará impune, “ya que no cederán, ni darán un paso atrás en la lucha contra la delincuencia con la finalidad de que Morelos sea una entidad segura y armónica”.
En este año, es el segundo presidente municipal que sufre un atentado, el primero fue el del alcalde indígena de Xoxocotla, Benjamín López Palacios, el pasado 11 de enero, quien fue acribillado en su domicilio cuando apenas llevaba 11 días en el cargo.