Porque ya sabemos que todos queremos sol y arena pero aún no termina la contingencia por el coronavirus
Acapulco, Guerrero.- El gobierno de Guerrero informó la ampliación del periodo que prohíbe las actividades recreativas en las playas del estado, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus, y recordó que no es temporada vacacional.
Ayer publicamos el decreto por el que se amplía el plazo para que los espacios públicos permanezcan cerrados, incluyendo las playas. La finalidad es frenar los contagios de #COVID19 y salir lo más rápido posible de esta situación. #QuédateEnCasa pic.twitter.com/F9phSG7Q87
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 1, 2020
A través de un comunicado conjunto, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de salud, Carlos de la Peña Pintos, informaron que el nuevo plazo por el cual se mantendrán cerradas todas las playas de Guerrero para realizar actividades recreativas se extenderá hasta el próximo 30 de mayo.
"Considerando que el periodo de contingencia por #Covid-19 se ha extendido en todo el país, ampliamos el cierre de playas en Guerrero. Asumamos nuestra responsabilidad colectiva y continuemos respetando las medidas de sana distancia. #PlayasCerradas", escribió en su Twitter el mandatario.
Considerando que el periodo de contingencia por #COVID19 se ha extendido en todo el país, ampliamos el cierre de playas en Guerrero. Asumamos nuestra responsabilidad colectiva y continuemos respetando las medidas de sana distancia. #PlayasCerradas pic.twitter.com/m6IQj6QNky
— HectorAstudillo (@HectorAstudillo) May 1, 2020
El pasado 3 de abril, se publicó en el diario oficial del estado, la suspensión de actividades recreativas en los más de 500 kilómetros de playas que tiene Guerrero, disposición que vencía este jueves 30 del abril.
Elgobierno estatal informó que la finalidad de esta medida, es para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte de COVID-19 en la población residente.