El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dijo que hasta el momento no se puede determinar que la joven, Ariadna Fernanda López, haya sido asesinada en Morelos e indicó que la causa de la muerte fue por "una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración".
"Nosotros no podemos decir hasta este momento, de manera responsable, que Ariadna haya sido privada de la vida en el territorio de Morelos. Si es que hubo una secuencia delictiva pudo haber sido en la Ciudad de México. Pudo haber sido trasladada por un grupo de personas desde la Ciudad de México sin vida", dijo el funcionario.
El cuerpo de la joven fue hallado en la México-Cuernavaca, a la altura de La Pera-Cuautla y las investigaciones se realizan con la Fiscalía de la Ciudad de México.
Sin embargo, Carmona descartó, hasta el momento, que se pudiera tratar de un feminicidio y precisaron que no se encontraron huellas de violencia.
Ari, como la llamaban amigos y familiares, fue encontrada por una pareja de ciclistas que llamaron a las autoridades y difundieron en redes sociales fotos de los tatuajes de la joven para que pudiera ser identificada.
En conferencia, la fiscalía también señaló que sobre la supuesta lesión en el cuello de la joven que se difundió en redes sociales, se trató de un accesorio de tela de encaje y no una herida o surco por asfixia mecánica.
También se indaga si existe omisión por parte de las personas que convivieron con ella el último día que estuvo con vida o bien no le brindaron auxilio.
Explicaron que al realizarse la necropsia de ley se aplicaron ocho pruebas que integran el tamizaje toxicológico para identificar el posible consumo abusivo de diversas drogas, en las que únicamente arrojó positivo el alcohol.