Arman una faena callejera para capturar toros fugados en Celaya

Los animales habían escapado del rastro municipal de Celaya y corrieron por las calles.
Los animales habían escapado del rastro municipal de Celaya y corrieron por las calles.
Par de bueyes.Los animales habían escapado del rastro municipal de Celaya y corrieron por las calles.
Especial
Luciano Vázquez/Corresponsal
2022-11-16 |20:45 Hrs.Actualización20:45 Hrs.

En Celaya, Guanajuato, dos toros se escaparon del Rastro Municipal y protagonizaron una 'pamplonada' sorpresiva e improvisada.

El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles en la colonia Las Flores, donde se ubican las instalaciones del Rastro Municipal.

De acuerdo a testigos, dos toros salieron corriendo y bramando del interior del Rastro Municipal con rumbo a la calle Heliotropo, de la mencionada colonia.

Uno de los animales tomó en dirección oriente hacia las instalaciones del Centro de Readaptación Social (Cereso) y el otro con rumbo opuesto, pero sobre la misma calle Heliotropo.

"Aquí estábamos comiendo y de repente salieron bramando que hasta el hambre se nos quitó y pensamos en correr y resguardarnos”, relató una persona que en ese momento se encontraba almorzando en un puesto de tacos ubicado afuera del Rastro Municipal.

Los toros comenzaron a perseguir a varias personas que se asustaron y corrieron a resguardarse donde pudieron.

Los testigos suponen que los toros habrían escuchado los bramidos de los animales que estaban a punto de ser sacrificados en el Rastro Municipal y se habrían espantado a tal grado de soltarse de las amarras.

Después de varios minutos de que los toros deambularon por la calle causando pánico a los transeúntes, los trabajadores del Rastro Municipal ya experimentados en el control de animales, así como los dueños de los astados, lograron atraparlos al lazarlos con cuerdas.

Enseguida los regresaron al matadero para ser sacrificados, en tanto que algunos vecinos asustados, comentaron que no había sucedido un caso similar a este en el Rastro Municipal de Celaya.