Los cuerpos desmembrados de por lo menos cuatro personas del sexo masculino fueron encontrados la mañana de este martes dentro de bolsas de plástico color negro que fueron dejadas en la autopista Viaducto Diamante de Acapulco.
Una llamada anónima al número de emergencias 911 reportó este hecho a las autoridades poco después de las 9:00 horas, muy cerca de unos comercios locales.
Autoridades de los tres niveles de gobierno acudieron al lugar, los cuales confirmaron el hallazgo de los restos humanos que fueron dejados -de acuerdo con testigos-, durante la madrugada por varios hombres que se movilizaban en dos camionetas de lujo de modelo reciente y sin placas de circulación.
De acuerdo con versiones extraoficiales, estos asesinatos podrían tratarse de una venganza entre grupos criminales que operan en esa zona exclusiva de Acapulco, luego del ataque armado que se registró el pasado en la misma zona, y donde un hombre murió en el lugar de los hechos mientras que una mujer falleció horas después y un menor resultó gravemente herido.
La zona fue acordonada por los elementos de seguridad, inclusive un sentido de la carretera fue cerrado a la circulación mientras que el otro fue habilitado en contra flujo para permitir que el personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias de ley.
Autoridades confirmaron que en el lugar de los hechos se localizaron al menos tres cartulinas con presuntos mensajes alusivos a que “La familia es sagrada, y se respeta, no se mata mujeres ni niños”.
Luego de las diligencias, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos para los trámites legales correspondientes.