La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que detuvo a Luis Enrique "N", presunto homicida de su pareja Agustina "N", ocurrido el pasado dos de octubre en Acolman, Estado de México.
En un breve comunicado, indicó que la aprehensión se llevó a cabo en San Cristóbal, Estado de México, donde los oficiales lograron ubicarlo y arrestarlo.
De acuerdo con la investigación preliminar, Luis "N" y Agustina se encontraban en un domicilio de la colonia El Calvario, cuando iniciaron una discusión.
El altercado se originó porque ella le reprochó que no tuviera trabajo y le pidió que buscara empleo. Sin embargo, Luis Enrique “N”, furioso, la golpeó en repetidas ocasiones en el rostro y en el cuerpo; posteriormente, la estranguló hasta causarle la muerte.
Según la Fiscalía, una vez consumado el homicidio Luis Enrique "N" emprendió la huida a otro municipio donde fue detenido.
"La captura se realizó en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos", concluyó la Fiscalía.