La tarde de este martes fue asesinado a balazos José Alfredo Rivera Reyes, delegado de la comunidad de San Elías, en el municipio de Celaya, en Guanajuato.
Su acompañante, un promotor de la Dirección Municipal de Desarrollo Social, resultó con graves heridas tras el ataque. De acuerdo con los primeros reportes, ambos empleados municipales fueron atacados a balazos por hombres armados cuando conducían un vehículo oficial del gobierno local.
El ataque se registró minutos después de las 13:00 horas de este martes, sobre la calle Vicente Guerrero casi esquina con Emiliano Zapata, en la comunidad de San Elías, ubicada en la norte del municipio de Celaya.
Vecinos dijeron haber escuchado detonaciones de arma de fuego en repetidas ocasiones, y vieron cómo el vehículo de los presuntos agresores escapó a toda velocidad.
Los vecinos avisaron al sistema de emergencias 911 y cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron, confirmaron que el cuerpo del delegado municipal ya no tenía signos vitales, mientras que el promotor municipal fue trasladado en grave estado de salud a un hospital de la ciudad de Celaya.
Tras el incidente, se viralizó en redes sociales un video del lugar de los hechos; en el material se observa cómo el acompañante es auxiliado por personas a su alrededor, mientras que el delegado Rivera Reyes yace sobre el asfalto, sin signo vitales.
La zona se mantiene acordonada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes recaban información criminalística que ayude a la investigación del atentado.
Con información de Luciano Vázquez