Tres internos sin vida y un número aún no determinado de lesionados, dejó como saldo una riña al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, ocurrida esta tarde.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 13:00 horas, cuando un grupo de cerca de 200 internos de la pandilla de los “mexicles”, brazo operativo del Cártel de Juárez, aprovechó un descuido de los custodios a los que sometieron y desarmaron, para luego realizar el ataque.
Los sujetos salieron de la zona 4, donde son concentrados por las autoridades del penal para mantenerlos divididos de los otros grupos delincuenciales, para internarse en el área 2, donde se ubican los reos identificados con el Cártel de Sinaloa, sus rivales.
Ahí iniciaron el enfrentamiento a golpes y a balazos que dejó la muerte de tres hombres. Las autoridades han identificado al momento a dos de las víctimas: Raúl Sepúlveda y Kevin Aguilera, ambos miembros del grupo “de los chapos”, quienes murieron asesinados a balazos.
En otro frente, más de 600 personas, entre personal del centro penitenciario y familiares de los internos, fueron evacuados por los custodios.
Otro grupo de carceleros ingresó al área de conflicto para tratar de controlar la situación, apoyado por elementos de las fuerzas municipales y estatales, así como del ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Fue hasta después de dos horas que los internos fueron sometidos y dirigidos a sus áreas. Al momento las autoridades realizan un recuento de los heridos y los daños que dejó el enfrentamiento.
La Fiscalía General del Estado informó en un comunicado de prensa, que de forma permanente personal operativo mantendrá vigilancia al interior de la prisión, para salvaguardar la integridad física de los internos y de quienes laboran en el lugar.