Asesinan a balazos a Siria Fernanda, futbolista y estudiante de la UACH

La joven de 18 años iba a bordo de su automóvil
La joven de 18 años iba a bordo de su automóvil
Siria Fernanda.La joven de 18 años iba a bordo de su automóvil
Especial
Nación321
2023-09-28 |15:09 Hrs.Actualización15:10 Hrs.

Siria Fernanda Villalobos, una estudiante de 18 años de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), falleció luego de recibir más de 35 balazoen calles aledañas a su domicilio, ubicado en la colonia Chihuahua 2000

De acuerdo con los primeros informes, el feminicidio de la joven se registró el pasado 25 de septiembre cerca de las 22:00 horas, cuando se encontraba a bordo de su automóvil. 

Aparentemente, la estudiante transitaba por la calle Emilio Pérez Rosas, cuando fue abordada por sus agresores, quienes le dispararon en más de 30 ocasiones. Hasta ahora, se desconocen las causas del asesinato. 

Tras el crimen, elementos de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua iniciaron un operativo en la zona para dar con los presuntos responsables del feminicidio y gracias a las cámaras de la zona, las autoridades determinaron que los sospechosos huyeron a bordo de un automóvil oscuro y fueron interceptados por policías municipales entre las calles de Pascual Orozco y Avenida Tecnológico. 

En tanto, la identidad de los detenidos no ha sido revelada, pero medios locales aseguran que se trataría de dos jóvenes: una mujer y un varón, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía, a la espera de que se inicie una carpeta de investigación por el feminicidio de Siria Fernanda.

Durante el arresto también se aseguraron dos armas y un vehículo, de acuerdo con información confirmada por el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla. 

“Esto de derivó de un extraordinario trabajo de investigación que hace la Fiscalía. La Agencia Estatal de Investigación (AEI) y también la Plataforma Escudo Chihuahua de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), por ello les puedo confirmar que ya se tiene una detención del presunto responsable”, comentó.