.
GUADALAJARA, Jal.- Fue asesinado a balazos Gabriel, "Gorila" Toussaint Salmón, expeleador de artes marciales mixtas y entrenador y promotor de ese deporte.
Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Hacienda Santa Lucía y Américas en la colonia Altamira de Zapopan, cerca de una gasolinera, donde paramédicos estatales trataron de reanimarlo, y luego constataron su deceso a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego en el cráneo y en el tórax.
Al momento de la agresión corría con sus estudiantes a manera de calentamiento, para luego entrenar en las instalaciones. El asesino vestía una chamarra de color gris, pantalón azul de mezclilla y una mochila verde con logotipos del Partido Verde Ecologista.
El sujeto se le acercó corriendo, y sin mediar palabras, le realizó varios disparos de manera directa, y posteriormente huyó hacia la avenida Patria.
Tras la agresión se registró una gran concentración de personas, entre usuarios del gimnasio, personal de cuerpos de auxilio y policías, además de familiares del entrenador, uno de ellos fue retenido por policías, ya que causó daños a una de las patrullas en su desesperación de observar al deportista, a quien no podían reanimar.
El deportista de 40 años de edad era socio del gimnasio Samurai Fight Center, donde también entrena a nuevos exponentes del deporte.