Puebla- Enrique Rodríguez, alcalde electo de Xochiltepec, Puebla, fue asesinado a balazos mientras iba a bordo de su camioneta en la región Mixteca.
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, confirmó el crimen e indicó que se condenan los hechos ocurridos, subrayando que el presidente electo fue encontrado sin vida en circunstancias que actualmente se están investigando.
A decir de testigos, cerca de las 4 de la tarde, Rodríguez Cayetano viajaba en su vehículo particular cuando sujetos armados lo acribillaron, dejándolo sin vida en el lugar para posteriormente darse a la fuga, su identidad aún se desconoce.
Aquino Limón indicó que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado llevar a cabo una investigación exhaustiva que permita esclarecer los hechos de manera pronta y transparente,
"Estamos atentos y coadyuvando con las autoridades federales y municipales en todas las investigaciones que se realicen, para que se haga justicia y este suceso no quede impune", indicó en sus redes sociales.
Rodríguez Cayetano consiguió la alcaldía de Xochiltepec tras ganar en las elecciones del pasado 2 de junio, compitiendo bajo el cobijo de Fuerza por México.