Asesinan a conductor de televisión en Ciudad Juárez

El comunicador habría recibido al menos once disparos de arma de fuego
El comunicador habría recibido al menos once disparos de arma de fuego

Asesinan a conductor de televisión en Ciudad Juárez

Arturo Alba Medina.El comunicador habría recibido al menos once disparos de arma de fuego
Facebook
2020-10-30 |20:42 Hrs.Actualización20:42 Hrs.

El conductor de noticieros de Multimedios Televisión en Ciudad Juárez, Arturo Alba Medina, fue asesinado a balazos la noche del jueves cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia Hidalgo.

El comunicador, quien además se desempeñaba como vocero y catedrático del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, habría recibido al menos once disparos por arma de fuego.

Los hechos ocurrieron a la altura de las calles Tepeyac y Uruguay de la citada colonia. Al parecer el ataque ocurrió minutos después de que la víctima salía de conducir el noticiero Telediario, en el canal para el que laboraba.

El gobernador Javier Corral ofreció atender todos los requerimientos de la familia del periodista y poner todos los recursos con los que cuenta la Fiscalía General del Estado para resolver rápidamente el caso.

“Se comisionó a toda la gente del área de homicidios en Zona Norte y se fortalecerá con elementos investigadores también de la misma zona para avocarse a la investigación de los hechos”, dijo.

En su cuenta de Facebook, el gobernador también lamentó y condenó el asesinato, afirmando que se hará justicia.

Añadió que, conforme a las primeras investigaciones, en el ataque participó más de una persona y que no se descartará ninguna línea de investigación en las indagatorias que llevan la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos a través de la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Alba Medina colaboró además en diversos medios de comunicación en ciudades de los estados de Nuevo México y Texas.

Lamento y condeno el cobarde asesinato del periodista y conductor de Multimedios Ciudad Juárez, Arturo Alba Medina,...

Publicado por Javier Corral en Viernes, 30 de octubre de 2020