Durante una balacera registrada la noche de este jueves en el municipio de Ojuelos, Jalisco, fue asesinada la golfista potosina Lidy Villalba, quien también fue candidata del PRI a diputada federal.
De acuerdo con los primero informes, los hechos ocurrieron cuando la golfista regresaba de un torneo en Guadalajara a San Luis Potosí a bordo de una camioneta Lincoln, acompañada de su chofer y dos mujeres más, y un grupo de hombres armados dispararon en contra.
Según la indagatorias, el chofer habría intentado repeler el ataque y en el intercambio de tiros resultó herido; mientras que uno de los escoltas de la deportista también falleció y otra mujer que los acompañaba resultó ilesa.
El fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruíz, dio a conocer que además del conductor del vehículo de la golfista, otro de los acompañantes resultó lesionado, el cual se dijo que era su escolta, al igual que dos elementos de la fiscalía.
“En uno de los recorridos de vigilancia que se efectuaban en esos límites territoriales nos refieren que se da una persecución de un vehículo, una camioneta en color blanco, donde viajaba un grupo de personas. Esta persecución culmina ya del lado del estado de Zacatecas. Nos refieren que se realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego”, detalló.
Méndez Ruíz descartó que el tiroteo haya sido por un intento de asalto, o despojo de la camioneta de la también empresaria.
Funcionarios de San Luis Potosí enviaron sus condolencias a familiares de la exfuncionaria y condenaron el hecho exigiendo a las autoridades de Jalisco el esclarecimiento del caso de manera inmediata.
Asimismo, el vocero de la Secretaría de Seguridad de San Luis Potosí, Miguel Gallegos Zepeda, informó que se abrieron investigaciones coordinadas con las fiscalías de Jalisco, Zacatecas y Guanajuato, así como con la Fiscalía General de la República (FGR), para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
“En primer lugar las autoridades de Jalisco son quienes atraen el caso, después la Fiscalía General de la República delegación Jalisco, las autoridades Potosinas coadyuvaron en el caso, junto con la FGR y las tres fiscalías de los estados colindantes involucrados territorialmente como es Jalisco, Zacatecas y Guanajuato ayudaran”, dijo.