Una niña de 9 años y su hermano de 7 fueron asesinados y sus cuerpos localizados el sábado a un costado de una carretera del sur del país cercana a la localidad donde vivían, informaron autoridades.
La fiscalía del estado de Oaxaca dijo que los cadáveres fueron hallados cerca de la localidad de Juchitán, en el istmo de Tehuantepec, la zona más estrecha de México, y ya hay una persona detenida declarando en relación a los hechos.
El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescente (Sipinna), una entidad dependiente del gobierno federal, informó de la edad de los menores y condenó su asesinato en un comunicado en el que instó a que tanto autoridades estatales como municipales colaboren en el esclarecimiento de los hechos.
Según la prensa local, las pequeñas víctimas vendían frituras en las calles de Juchitán por las tardes y las noches, y el padre fue quien encontró los cadáveres.
La zona del istmo es un área con grandes niveles de violencia y fuerte actividad del crimen organizado.
El Sipinna dijo que redoblará esfuerzos con sus homólogos estatales y municipales para fortalecer la prevención de la violencia contra los menores.