Asesinan a líder de los Guerreros Unidos; lo relacionan con el caso Ayotzinapa

La agresión sucedió en la avenida Diana en la colonia Delicias de Cuernavaca
La agresión sucedió en la avenida Diana en la colonia Delicias de Cuernavaca
La balacera.La agresión sucedió en la avenida Diana en la colonia Delicias de Cuernavaca
Verónica Bacaz
Verónica Bacaz / corresponsal
2021-08-03 |00:14 Hrs.Actualización00:13 Hrs.

CUERNAVACA, Mor.- La noche de este lunes se registró una balacera en una plaza comercial de la avenida Diana en la colonia Delicias de Cuernavaca, donde sujetos, a bordo de una motocicleta, dispararon en contra de Moisés Brito Bautista, alias "El Bandam", quien murió en el lugar. En el lugar también una mujer quedó lesionada de gravedad y fue trasladada al hospital.

El Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se trata de Moisés Brito Bautista, líder de los Guerreros Unidos, quien tenía una orden de aprehensión en Iguala, Guerrero, por estar relacionado con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

"En comunicación con mi homólogo de Guerrero, venimos efectivamente a corroborar que se trata de esta persona, Moisés Brito Bautista y cuando menos por la fisionomía, preliminarmente tenemos que si. Es un hecho de que es una persona que contaba con orden de aprehensión por homicidio calificado en relación con los hechos de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa", explicó el funcionario. 

Carmona Gándara informó que en el lugar se encontraron casquillos 9 milímetros y detalló que dicha información fue corroborada con su homólogo del estado de Guerrero.

"Es el resultado de la coordinación que tenemos los fiscales del país; no tenemos nosotros ninguna actividad ilícita detectada de esta persona aquí en Morelos, aquí nosotros lo tenemos como víctima y nos corresponde investigar quienes son los responsables de este homicidio, es el tratamiento que nosotros vamos a dar”, abundó. 

Descartó que la agresión ocurrida alrededor de las 21:00 horas, se tratara de un asalto, por lo que refirió que en primeros informes de la Comisión Estatal de Seguridad, es un ataque directo y dichos datos se corroborarán con la revisión de las cámaras de videovigilancia.