Luego de un ataque armado en la zona urbana de Fresnillo, dos policías municipales murieron, entre ellos, el director de la corporación en ese municipio, Antonio Soledad Pérez.
En la balacera falleció también una persona que caminaba por el lugar en ese momento, así como un oficial de seguridad, quien se encuentra herido.
Los hechos se registraron en el Paseo del Mineral, principal vía de comunicación del municipio al cruce con la carretera a Durango, en las inmediaciones de la zona de centros comerciales.
En el punto, civiles armados atacaron el convoy en el que viajaba Soledad Pérez acompañado por otros elementos de la corporación.
A través de un video que circula en redes sociales, el secretario General de Gobierno, Rodigo Reyes Mugüerza, acompañado por el titular de Seguridad Pública, Arturo Medina Mayoral, confirmaron el fallecimiento de tres personas.
Reiteraron que el ataque armado registrado esta tarde “es producto del trabajo que las corporaciones están realizando para pacificar al estado”:
La muerte de estos dos oficiales, añadió el Reyes Mugüerza, es “un duro golpe para el gobierno del estado, para el gobierno municipal, para al Secretaría de Seguridad Pública y para la policía estatal y municipal”.
El pasado 15 de mayo, Soledad Pérez asumió la responsabilidad de dirigir a la policía municipal.
En su momento, el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, quien solicitó licencia a su cargo para buscar la candidatura al Senado, dijo que con la llegada del nuevo director se reforzarían los trabajos en materia de seguridad.
Además, se coordinarían los los esfuerzos con las fuerzas policiacas a nivel federal y estatal.