Carlos Roberto Molina, padre de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Pénjamo, Guanajuato fue asesinado la noche de este viernes 24 de mayo.
De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron cerca de las 19:00 horas en un bar ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, cuando hombres armados irrumpieron en el lugar y abrieron fuego en contra de Carlos Molina, y de otro hombre identificado como José Guadalupe Pérez.
Tras la agresión, unidades de la policía municipal, así como paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar; sin embargo, confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.
A través de un comunicado, Seguridad Pública de Pénjamo dio a conocer la detención de un hombre, quien se identificó como Marco 'N', quien, según las autoridades, portaba un arma de fuego corta, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Carlos Molina era jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y ocupaba el cargo de consejero estatal de Morena.
El asesinato del padre de la candidata a la alcaldía de Pénjamo se registra dos días después del homicidio de Pedro Trejo, papá del candidato a la alcaldía de Tarimoro, Saúl Trejo.
Por su parte, Alma Alcaraz, candidata de Juntos Seguiremos Haciendo Historia a la gubernatura de Guanajuato, condenó el asesinato del padre de la candidata de Pénjamo y responsabilizó al gobernador Diego Sinhué Rodríguez, a Carlos Zamarripa, fiscal general del esatdo, y a Álvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad, "de la seguridad e integridad de nosotros los candidatos" y de sus familias.
Además, aseguró que "Guanajuato es un estado fallido".