CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-El periodista Antonio de la Cruz fue ultimado a balazos por moto sicarios esta mañana cuando salía de su domicilio en compañía de su hija, quien fue herida y se encuentra delicada en un hospital.
El ataque ocurrió la mañana de este miércoles alrededor de las 9:10 de la mañana, y según los primeros reportes preliminares, el periodista de Expreso en Victoria salía de su domicilio en la calle Puerta de Tamatán en la colonia del mismo nombre, en compañía de su hija, cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon al menos en cinco ocasiones, cuatro de ellos dieron en contra de él, mientras que uno de los disparos alcanzó a su hija de 23 años en la cabeza, quien se reporta delicada en un hospital de la capital del estado.
Las primeras investigaciones refieren que el ataque fue directo contra el periodista, especializado en temas del campo en el periódico Expreso de Ciudad Victoria, además de colaborar en él área de prensa de Movimiento Ciudadano
Hasta el momento, se desconoce el móvil de los hechos, pero el diputado por MC, Gustavo Cárdenas señaló como responsable al gobierno del Estado.
"Que poca madre", sostuvo visiblemente molesto, Cárdenas, quien adelantó que por parte de Movimiento Ciudadano interpondrán las denuncias correspondientes y eligió el esclarecimiento de los lamentables hechos.
Antonio de la Cruz, es el tercer periodista asesinado en el gobierno del panista, Francisco García Cabeza de Vaca. En 2018, mataron a puñaladas al periodista de Nuevo Laredo, Carlos Dominguez, ese mismo año, fue ultimado a golpes, el corresponsal de Excelsior, Héctor González Antonio.