Asesinan coordinador de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato

Se desconoce el estado de salud de los otros uniformados que viajaban en la patrulla
Se desconoce el estado de salud de los otros uniformados que viajaban en la patrulla
Guanajuato.Se desconoce el estado de salud de los otros uniformados que viajaban en la patrulla
Especial
Luciano Vázquez / corresponsal
2023-02-10 |21:35 Hrs.Actualización21:35 Hrs.

GUANAJUATO.- Hombres armados asesinaron a Julio Gómez Castillo, coordinador de la Policía Municipal de Silao, Guanajuato. En la emboscada contra el comandante resultaron lesionados dos elementos de la corporación.

Hace menos de dos años sujetos armados emboscaron e hirieron al coordinador de la Policía de Silao y esta tarde en un nuevo ataque lo asesinaron. El crimen fue perpetrado a eso de las 5:00 de la tarde de este viernes en la carretera Silao-Bajío de Bonillas, cerca de la carretera Puerto Interior-Romita, donde está su vivienda.

Informes preliminares apuntan a que el comandante se dirigía a su domicilio luego de terminar su jornada laboral a bordo de una patrulla de la Policía Municipal.

Se desconoce el estado de salud de los otros uniformados que también viajaban en la patrulla atacada a balazos.

En Guanajuato, ya son seis  los agentes de seguridad que han sido asesinados durante este 2023.

El pasado 8 de enero, en Cortazar, la oficial de Seguridad Pública Rayo Lizbeth, de 25 años de edad, fue asesinada a balazos cuando circulaba a bordo de una motocicleta y se dirigía a su domicilio después de terminar su jornada laboral.

Cuatro días después, en San Francisco del Rincón, el oficial de Policía José Pedro González, de 52 años de edad, fue atacado a balazos cuando realizaba recorridos de vigilancia y a pesar de que fue trasladado a recibir atención médica su muerte se reportó en el hospital.

El 24 de enero, en Cortazar, el policía Carlos Vargas fue asesinado a balazos cuando a bordo de su vehículo particular se dirigía a su domicilio poco después de haber concluido su turno laboral.

El 4 de febrero, en Valle de Santiago, la oficial de Seguridad Pública Araceli Rodriguez Mendoza, fue asesinada a balazos cuando se disponía a subir a su vehículo tras sal de su turno de labores en la corporación.

El 6 de febrero, en San Francisco del Rincón, el oficial de Tránsito Municipal Armando Olmos González, fue atacado a balazos cuando realizaba un recorrido de vigilancia en calles de la zona centro.

De enero al 10 de febrero de 2023, van seis elementos de seguridad asesinados: dos de Cortazar, dos de San Francisco del Rincón; uno de Valle de Santiago y otro de Silao.

En 2022, Guanajuato registró un total de 50 homicidios de uniformados, ocupando el segundo lugar nacional en asesinatos de policías, solo por debajo de Zacatecas que contabilizó 60 oficiales caídos.