El fisicoculturista Luis Manuel Lomelí, conocido como 'Charro' Lomelí, fue asesinado la noche de este jueves en León, Guanajuato.
El conocido deportista ya había sido víctima de un atentado hace cinco meses, pero logró sobrevivir al ataque armado.
El 'Charro' Lomelí, es el segundo fisicoculturista asesinado en la ciudad de León en los últimos días.
De acuerdo con los primeros reportes, Luis Manuel Lomelí fue acribillado mientras manejaba su camioneta, una Ram 1500 color negro de modelo reciente, mientras circulaba sobre el bulevar Juan Alonso de Torres casi esquina con el Malecón del Río, en la colonia San Jerónimo.
Testigos dijeron que el crimen fue cometido por dos hombres armados que viajaban en una motocicleta; uno de ellos bajó de la moto, se acercó a la camioneta del Charro Lomelí y desde la ventanilla le disparó en repetidas ocasiones.
La víctima quedó sin vida recargado sobre el volante de su camioneta.
Personas lograron identificar al fisicoculturista y rápido dieron aviso a las autoridades.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de León y paramédicos, quienes al revisar a la víctima confirmaron que ya había fallecido.
El crimen del Charro Lomelí se reportó pasadas las 8:00 de la noche de este jueves 26 de octubre de 2023.
Se sabe que antes de ser asesinado, Luis Manuel Lomelí había acudido a cenar a un restaurante ubicado en Plaza Mayor. En este lugar, se encontró con el director de la Comisión Municipal del Deporte de León, Isaac Piña.
El fisicoculturista publicó una foto de este encuentro a través de sus redes sociales.
El Charro Lomelí fue campeón nacional y era muy conocido en este deporte del fisicoconstructivismo. Estaba clasificado como uno de los mejores entrenadores de Guanajuato y del país.
Luis Manuel Lomelí fue víctima de un atentado hace unos cinco meses. Lo atacaron a balazos cuando iba en su vehículo. Recibió un rozón en el brazo.
Apenas la semana pasada, otro fisicoculturista de León, Guanajuato, fue asesinado a balazos. También lo atacaron cuando estaba a bordo de su automóvil en espera de ser atendido en un negocio ubicado sobre el mismo Bulevar Juan Alonso de Torres.
El deportista fue llevado con vida a un hospital, pero falleció un par de días después del ataque armado del que fue víctima.