Atacan a balazos a la familia de una comandante en Guanajuato

La familia se encontraba en un domicilio cuando los pistoleros llegaron disparando.
La familia se encontraba en un domicilio cuando los pistoleros llegaron disparando.
Sin piedad.La familia se encontraba en un domicilio cuando los pistoleros llegaron disparando.
Especial
Luciano Vázquez / corresponsal
2022-11-22 |20:03 Hrs.Actualización20:02 Hrs.

Guanajuato.- La familia de una comandante de la Policía Municipal de Tarimoro, Guanajuato, fue asesinada a balazos por hombres armados.
Fueron cuatro personas ejecutadas, entre ellas una bebé de siete meses.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 de la mañana de este martes, en la colonia San Isidro, cuando habitantes reportaron detonaciones de arma dentro de una casa en la calle San Gabriel casi esquina con San Pedro.

Versiones extraoficiales establecen que a la casa arribaron hombres armados a bordo de una camioneta, descendieron y entraron a la fuerza a la vivienda, donde dispararon contra los residentes para luego escapar en un vehículo.
Cuando la policía llegó al lugar del ataque y entró a la vivienda, encontró a cuatro personas sin vida, dos hombres de edad adulta y dos mujeres, una de ellas la bebé de siete meses de edad.
Fue entonces que se reportó que las víctimas son familiares de una comandante de policía de la Dirección de Seguridad Pública de Tarimoro, quien salió temprano a trabajar y no estaba en la casa al momento del ataque.

MULTIHOMICIDIOS EN GUANAJUATO

En lo que va del 2022, suman 14 masacres o multihomicidios en Guanajuato.

29 de enero. En el municipio de Silao ocho personas fueron asesinadas en la comunidad La Chiva Brava; entre las víctimas mortales se registró una bebé.

9 de marzo. En la ciudad de Celaya fueron asesinados cuatro hombres y una mujer en el bar Código Postal 19, que se ubica en la colonia Renacimiento. Tres personas murieron en el bar y otras dos cuando recibían atención médica.

23 de marzo. Siete personas murieron calcinadas en una camioneta, en el camino de San José el Nuevo a Rincón de Tamayo, en Celaya. Las víctimas pertenecían a un grupo musical llamado ‘Los Chuparrecio’.

23 de mayo. Un comando armado atacó un hotel y tres bares en Celaya; en menos de un minuto asesinaron a 12 personas.

28 de mayo. Una familia de cinco personas fue asesinada, entre ellos un menor de 17 años, todo esto mientras dormían en un domicilio de la comunidad El Potrero, en Comonfort.

6 de junio. Cinco estudiantes de un telebachillerato ubicado en la comunidad de Barrón, en Salamanca, fueron asesinados a balazos, al salir de la escuela, también murió una adulta mayor. Los jóvenes salían de clases e iban en dirección a sus casas.

10 de julio. Una familia fue asesinada en la colonia Santa María de los Cementos, en León. El ataque dejó seis personas muertas y ocho lesionadas.

5 de agosto. Nueve personas fueron asesinadas en el bar clandestino ‘Los Tres Amigos’ en la comunidad San José el Nuevo, en Celaya. El saldo de la tragedia fue de seis hombres y tres mujeres muertos, así como cinco lesionados.

17 de septiembre. Tres mujeres y un hombre fueron asesinados por un comando armado al interior de una casa en la comunidad de San Juan de los Durán, en Silao.

17 de septiembre. Seis hombres fueron asesinados por un comando armado en una tienda de la comunidad El Escorpio, en Romita. El ataque dejó otros tres lesionados graves.

22 de septiembre. Diez personas fueron asesinadas por un grupo armado al interior del billar “Harrah’s” en Tarimoro y dejaron varias cartulinas con mensajes alusivos.

15 de octubre. Seis hombres y seis mujeres fueron asesinados en el centro botanero ‘El Pantano’ en la colonia 12 de Diciembre, en Irapuato; otras tres personas resultaron lesionadas en el ataque cometido por un comando armado.

La noche del 9 de noviembre, sujetos armados asesinaron a nueve personas en el bar “LEXUS”, ubicado en la carretera Federal 45 o Panamericana, en Apaseo el Alto.

Y este 22 de noviembre, tres integrantes de una familia fueron asesinados a balazos por hombres armados, en Tarimoro. Entre las víctimas está un ex comandante de la Policía Municipal de Tarimoro,

En total, 103 personas han sido asesinadas, en este tipo de ataques