MONTERREY.- Un ataque a balazos dejó sin vida a una adolescente de 17 años, en la carretera Monterrey-Reynosa a la altura del kilómetro 162 en el municipio de General Bravo.
La adolescente viajaba en un automóvil en compañía de su familia, cuando de forma repentina fueron atacados por hombres armados que viajaban en otro vehículo.
La víctima fue identificada como Cirely Nuñez Ortega, quien estudiaba la preparatoria y radicaba en el municipio de Río Bravo, en el estado de Tamaulipas.
Presuntamente la adolescente viajó con su familia a Monterrey para presenciar un evento religioso, y cuando se disponían a regresar a su ciudad ocurrió el ataque. Una fuente reveló que a unos 200 metros de donde fue ubicado el vehículo en el que viajaba la familia localizaron al menos 80 casquillos de arma de fuego.
Tras el atentado también resultaron heridos un hombre identificado como Miguel Ángel de 66 años, así como los padres de la menor identificados como Cynthia Denisse y Crisanto Nuñez, de quienes se dijo que sólo resultaron con lesiones por esquirlas.
Cirely era una alumna destacada, pues apenas el 1 de junio viajó representando a su plantel en el primer encuentro del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, que se efectuó en Ciudad Victoria, mientras que su madre era maestra.
"Que triste y lamentable noticia, no hay palabras que alivien su dolor para la maestra Cynthia y su esposo, Descanse en paz su niña Cirely, por qué, por qué personas inocentes", escribieron amigos de la familia.
Hasta el momento las autoridades no han revelado datos sobre los agresores ni tampoco el motivo del ataque, aunque este no es el primer incidente de inseguridad en el que se afecta a personas ajenas a grupos delictivos en tramos carreteros de la región oriente de Nuevo León.