Tres personas fueron asesinadas a balazos dentro de un inmueble que era habilitado para operar como centro nocturno denominado ‘Mr. Barbas’, en la zona de Centro Sur de la ciudad de Querétaro.
Se sabe que los sicarios iban por un empresario de Guanajuato que era dueño del negocio, a quien mataron junto con su escolta y el gerente del antro.
Durante la agresión, resultaron lesionados otros tres empleados del establecimiento.
Según el reporte de las autoridades, un grupo de civiles armados irrumpió en el inmueble que está en remodelación, ubicado sobre la avenida Lic. Manuel Gómez Morín, a un lado de la Notaría 54.
De acuerdo al reporte, los atacantes tuvieron a la vista al dueño del negocio y a dos de sus empleados cuando realizaban la supervisión de las obras de remodelación; sin mediar palabra los agredieron con armas de fuego.
El escolta del empresario repelió la agresión, pero fue abatido a tiros por los sicarios.
Los agresores también dispararon en contra de otras tres personas que en ese momento se encontraban en el lugar, para después escapar a bordo de dos automóviles.
La Policía Municipal de Querétaro recibió el reporte del ataque armado y cuando los elementos de esta corporación arribaron al lugar de los hechos se encontraron con tres hombres sin vida.
Los policías también revisaron a los tres lesionados que fueron trasladados en estado grave hacia a un hospital de Querétaro capital.
Se supo que el ataque fue directo contra el dueño del nuevo establecimiento denominado ‘Mr. Barbas’, un empresario originario de Celaya, Guanajuato, que se había refugiado en Querétaro con la intención de abrir su centro nocturno, después de que fue víctima de varios atentados.
AUTORIDADES DETIENEN A 4 PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ATAQUE EN QUERÉTARO
Tras el triple asesinato, la Policía Municipal y la Policía Estatal desplegaron operativos de búsqueda de los atacantes.
Este viernes, las autoridades confirmaron la detención de cuatro personas, una mujer y tres hombres, identificados como los presuntos responsables del multihomicidio.
Además, la Policía informó que lograron asegurar dos vehículos más utilizados en este ataque armado: un Jetta que traía consigo diversos impactos de bala así como un arma de fuego larga al interior del vehículo; esta unidad fue localizada en el estacionamiento de una farmacia, en el fraccionamiento Misión Mariana, del municipio conurbado de Corregidora.
En este mismo municipio de Corregidora, la Policía aseguró un automóvil Hyundai, en color blanco tipo sedan; el vehículo estaba estacionado frente a la Central de Emergencias.
La Fiscalía de Querétaro informó que los cuatro detenidos, los tres vehículos y el arma asegurada, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, mientras se avanza en las investigaciones sobre este triple homicidio.