Ataque cerca de centro comercial de Chilpancingo deja al menos 2 muertos

Se activó el protocolo Código Rojo, con filtros de vigilancia estratégica en las principales entradas y salidas
Se activó el protocolo Código Rojo, con filtros de vigilancia estratégica en las principales entradas y salidas
Ante el ataque.Se activó el protocolo Código Rojo, con filtros de vigilancia estratégica en las principales entradas y salidas
Cuartoscuro
Rosario García Orozco / Corresponsal
2024-11-20 |14:49 Hrs.Actualización14:48 Hrs.

Un ataque armado dejó el saldo de dos muertos y tres heridos, a unos pasos de un centro comercial, al sur de Chilpancingo y plena luz del día.

El hecho se registró en la avenida Ruffo Figueroa, poco después de las 11 del día, de este 20 de noviembre, a la par que se llevaba a cabo en el Centro de la ciudad el Desfile Cívico-Deportivo por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El punto preciso de la agresión fue en la parada del transporte público de ese centro comercial, cuando desconocidos atacaron a balazos a un grupo de personas que se encontraban en una camioneta Nissan.

Los primeros informes refieren que cuatro hombres quedaron tirados sobre la avenida Ruffo Figueroa, mientras tres más corrieron a la sucursal de Aurrerá para protegerse de las balas.

De esa manera, dijeron testigos presenciales, un herido logró ingresar al centro comercial y escapar de sus agresores.

Al llegar la policía al lugar, confirmó que dos de las víctimas perdieron la vida, mientras que otras tres fueron auxiliadas por paramédicos, y trasladadas a un hospital para su atención médica.

La esposa de una de las víctimas reclamó la falta de seguridad en la ciudad, y exigió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, "que haga su trabajo".

Más tarde, la Secretaría de Seguridad Pública estatal emitió un comunicado en el que señaló que en esos hechos: "se actuó de manera inmediata activando los protocolos correspondientes desde el momento en que se recibió el reporte a través del número de emergencias 911".

Por esa razón, continúa el texto, "se desplegaron servicios de emergencia  y operativos de seguridad para atender la situación y garantizar la protección de la ciudadanía. Asimismo, se activó el protocolo Código Rojo, implementando filtros de vigilancia estratégica en las principales entradas y salidas de la capital, con un reforzamiento especial en las acciones operativas en coordinación con las distintas autoridades".

Mientras que la Fiscalía General del Estado, en otro comunicado, sostuvo que personal de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos han sido desplegados como parte de las diligencias para esclarecer los hechos.