Por segundo día consecutivo, elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron agredidos a balazos por civiles armados.
El ataque armado se registró en contra de una caseta de Policía Municipal, ubicada en una gasolinera, donde dos policías resultaron lesionados.
Este nuevo ataque contra la Policía Municipal de Celaya ocurre a menos de 24 horas de la agresión contra policías municipales en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde dos elementos perdieron la vida y dos más resultaron heridos.
Es también el octavo ataque directo contra policías municipales de Celaya en mes y medio, que han dejado un saldo de tres oficiales muertos y cinco lesionados.
Otro ataque
La mañana de este sábado 27 de mayo, la caseta de Policía Municipal ubicada en una gasolinera Mobil, en el Eje Manuel J. Clouthier, fue rafagueada por sujetos armados a bordo de un vehículo.
Los hechos sucedieron alrededor de las 11:00 de la mañana, en la caseta ubicada en el Eje Manuel J. Clouthier, en donde dos policías resultaron lesionados.
Se reportó que un oficial fue herido de gravedad y una mujer policía también resultó lesionada, pero la reportan estable.
En el lugar se montó un operativo por parte de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, para tratar de dar con los agresores.
Apenas la tarde del viernes, se había registrado una agresión a balazos contra elementos de la Policía Municipal de Celaya en la comunidad de Rincón de Tamayo, donde dos elementos perdieron la vida y dos más resultaron heridos de gravedad.
Celaya, donde más policías han asesinado
De acuerdo a la organización Causa en Común, en lo que va del 2023, un total de 22 policías han muerto asesinados en el estado de Guanajuato.
Los 22 homicidios de oficiales de seguridad se dieron en un total de 11 municipios distintos. Entre estos, Celaya es el que acumula más asesinatos de policías, con un total de seis. El segundo puesto se lo lleva Tarimoro, que registra hasta ahora tres policías asesinados en su territorio.
Después le siguen Cortazar, San Francisco del Rincón, San Miguel de Allende y Valle de Santiago, que suman dos homicidios de agentes de seguridad cada uno. Por último, con una muerte de policías quedan León, Silao, Abasolo, Guanajuato y Salamanca.