Atizapán participa en Operativo "enjambre": Detienen a 11 personas; 4 menores

Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público
Remitidos.Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público
Especial
Nación321
2024-11-22 |16:48 Hrs.Actualización20:37 Hrs.

La Policía de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, detuvo a 11 personas, entre ellas cuatro menores de edad, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tráfico y acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y uso indebido de uniformes, insignias, distintivos o condecoraciones.

La dependencia encabezada por el Teniente de Navío, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, logró las detenciones en colaboración con encabezada por el Teniente de Navío, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, como parte del Operativo Enjambre, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de Seguridad estatal (SSEM). 

De acuerdo con autoridades locales, los detenidos fueron identificados como Nelson 'N', de 21 años de edad; Jorge Fausto 'N', de 32; Cristopher 'N', de 21; José Miguel 'N', de 40; Juan Carlos 'N', de 29; Cynthia Yarelli 'N', de 30, y Reyna 'N', alias 'La Chilanga', de 34, así como cuatro adolescentes.

De acuerdo con los primeros reportes, las aprehensiones se realizaron en distintos puntos de la localidad y los detenidos -algunos de ellos originarios de la Ciudad de México- presuntamente son integrantes de una célula delictiva con origen en el estado de Michoacán.

Según las autoridades, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien integra la investigación correspondiente por los hechos delictivos, ya que, además, les aseguraron a los sospechosos bolsas con sustancias similares al cristal, básculas, un arma de fuego y un vehículo marca Renault, tipo Megane, así como prendas de vestir con colores y nombres presuntamente de una corporación federal.

Las personas aprehendidas serán puestos a disposición de un juez para definir su situación jurídica, debido a que se continúa con las indagatorias para determinar si han intervenido en otros hechos ilícitos de alto impacto como homicidios, perpetrados en esta región del Estado de México.