Un camión que trasladaba al equipo de fútbol infantil Club Deportivo Villa de Álvarez, se desbarrancó en un tramo carretero del municipio de Hostotipaquillo en la zona Valles de Jalisco.
El percance se registró en el kilómetro 70 de la autopista Guadalajara-Tepic, cerca de la caseta Plan de Barrancas, donde el vehículo salió de la carpeta asfáltica y se precipitó a aproximadamente 100 metros.
Al lugar llegaron elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, de los Servicios Médicos de Hostotipaquillo, además de personal de la caseta de cobro y del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).
Esta última dependencia trasladó a cinco de los pasajeros al Hospital Puerta de Hierro de Tepic, de los cuales, cuatro fueron reportados en estado regular y uno grave. El resto de los pasajeros presentaron lesiones leves.
Se reporta que otros de los tripulantes fueron trasladados por vehículos particulares, a decir de la corporación.
Los rescatistas realizaron las maniobras para la extracción del cuerpo de una mujer de aproximadamente 48 años de edad, quién falleció.
Según información de la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco, en el camión viajaban 30 menores y 18 adultos que salieron de la localidad Villa de Álvarez, Colima y tenían como destino la ciudad de Mazatlán Sinaloa, en donde participarían en la Copa Mazatlán 2023 de fútbol infantil, y su primera actividad era el registro de los equipos, pues este jueves inicia el torneo.
Antes de abordar el camión, los menores con sus respectivos uniformes se tomaron una fotografía, que ya se ha difundido en redes sociales.