Avioneta aterriza de emergencia en Jalisco... tripulante pide 'ride' a tráiler

Una persona viajaba con el piloto, y este declaró que, al aterrizar, pidió un 'aventón' a un trailero
Una persona viajaba con el piloto, y este declaró que, al aterrizar, pidió un 'aventón' a un trailero
Sin dejar rastro.Una persona viajaba con el piloto, y este declaró que, al aterrizar, pidió un 'aventón' a un trailero
Especial
Juan Carlos Huerta / Corresposal
2024-08-11 |17:19 Hrs.Actualización17:19 Hrs.

Una avioneta realizó un aterrizaje de emergencia sobre el Macrolibramiento Metropolitano en terrenos de Tala Jalisco, después de presentar una falla mecánica.

La aeronave particular Pipistrel Virus SW de color blanco, con matrícula XB-PYA, tiene su base en el Aeropuerto Internacional de Los Mochis, Sinaloa, y acababa de despegar del aeropuerto de Guadalajara, cuando presentó alteraciones en su control de vuelo.

El piloto hizo las maniobras adecuadas para descender sobre la superficie de rodamiento vial sin causar daños personales, de acuerdo a información de Aeronáutica Civil; sin embargo las alas golpearon la valla de protección del macrolibramiento por dónde los vehículos de carga evitan ingresar al área metropolitana.

El reporte del piloto, previo al aterrizaje, refería que la aeronave presentaba una falla mecánica, por lo que tuvo que realizar la maniobra a la altura del kilómetro 85, en el sentido de Tequila a Zapotlanejo.

Una persona viajaba con el piloto, y este declaró que, al aterrizar, pidió un 'aventón' a un carguero que pasó por el sitio y se retiró.

Personal de la Guardia Nacional acudió al lugar para tomar conocimiento del percance y detalles del vuelo.

Otros percances similares

El pasado 5 de junio se registró un percance similar, cuando una avioneta realizó un aterraje forzoso también en el Macrolibramiento, pero a la altura del municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos. En ese momento, la aeronave era tripulada por el piloto y una mujer, quienes resultaron ilesos.

El percance más reciente de una avioneta en Jalisco se verificó hace más de una semana, cuando la aeronave Cessna 182 de la escuela de aviación Roberto Fierro,  quedó volcada dentro del aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara debido una afectación en el motor durante el despegue, lo que provocó que cayera.