El secretario de salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, anunció que a partir de este lunes, la entidad cambiará a color amarillo en el semáforo epidemiológico. De esta manera los aforos en sitios como gimnasios, cines, restaurantes, bares, entre otros, aumentarán a partir del 8 de marzo.
En el caso de los gimnasios y centros deportivos se permitirá un aforo del 66%, sin embargo el acceso a estadios para los juegos de equipos profesionales seguirá prohibido.
Las albercas reabrirán y solo se permitirá que se usen al 30% de su capacidad. Cines y teatros al 50%, iglesias al 50%, en tanto que los eventos masivos seguirán suspendidos.
En cuanto a las reuniones familiares, el titular de salud en el estado señaló que se permiten hasta 20 personas, pero conservando sana distancia en sitios bien ventilados y no más de dos horas.
Por otro lado, los hoteles se mantienen con el 75% de su ocupación y a partir del lunes se podrán utilizar los salones ejecutivos. Los centros nocturnos, casinos y bares al 50% pero deberán cumplir los horarios establecidos en su licencia de operación.
“Los salones de eventos cerrados, se abrirán a partir del lunes al 50% de aforo. Restaurantes al 75%, peluquerías al 50%; además parques, mercados y transporte público debe continuar al 50%”.