MORELIA.- La residencia de la expresidenta municipal de Uruapan, María Doddoli, fue baleada por presuntos integrantes del crimen organizado. Durante algunos minutos, el exterior del inmueble fue impactado con disparos de arma de fuego.
Vecinos de la zona residencial, alertaron a la policía del ataque en contra de la que fue también dirigente del PAN en Michoacán. En el ámbito político se le conoce como Mari Doddoli, quien también fue diputada local.
Durante la madrugada de este viernes, la Fiscalía confirmó que la residencia de la ex servidora pública fue atacada. Paralelamente, la institución dijo que inició una carpeta de investigación con relación a daños ocasionados al domicilio.
De acuerdo a las primeras actuaciones la exfuncionaria se encontraba en la sala de su domicilio en la colonia Lomas del Valle, de la ciudad de Uruapan, cuando escuchó detonaciones de arma de fuego.
Una vez que cesaron los disparos, la expresidenta municipal y sus familiares salieron de la vivienda. Observaron que la fachada del inmueble presentaba daños ocasionados por impacto de arma de fuego, por lo que de inmediato avisaron a las autoridades.
Al lugar se trasladó personal de la Unidad de Servicios Periciales, quien recolectó casquillos percutidos. Estos fueron embalados, mismos que serán analizados por expertos en la materia.
Por su parte, la Fiscalía de Michoacán reiteró que emprendió los actos de investigación e hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, para continuar con las actuaciones que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.