La presencia de una persona con arma de fuego en la Plaza Comercial La Américas en Boca del Río en Veracruz, causó un fuerte operativo y movimiento.
Los primeros reportes indicaron que personas que estaban en el área de cines salieron corriendo debido a un arma de fuego sin que existiera mayor información al respecto.
Estas personas habrían abandonado sus pertenencias en el lugar mientras que en otros locales tuvieron que cerrarlos y resguardarse ante la avalancha de gente que corría para intentar ponerse a salvo.
La secretaría de seguridad pública confirmó los hechos y dijo que elementos de emergencia atendieron la llamada donde se reportaba a una persona armada.
“Tras un reporte al 9-1-1 elementos de Seguridad Pública en coordinación con Policía Municipal realizaron la detención de una persona, presuntamente armada en un Centro Comercial de la ciudad de Boca del Río.
Gracias a la rápida acción entre el Centro Estatal de Emergencias C5i y los cuerpos de seguridad se atendió de inmediato el reporte, garantizando el orden y la paz en el inmueble”, señaló la SSP en un comunicado.
En el momento ninguna persona salió lesionada y únicamente hubo pánico entre la población quienes optaron por correr para resguardarse.
De acuerdo con el alcalde de Boca del Río, Juan Manuel Unanue Abascal, el arma de fuego era hechiza mientras que la persona fue detenida por parte de las autoridades correspondientes y será procesada de acuerdo con la ley.
“Con relación al suceso ocurrido en Plaza Américas, les informo que elementos de la Policía Municipal de Boca del Río, Policía Naval y de la SSP detuvieron a una persona de identidad reservada que portaba un arma de fuego hechiza al interior de dicho centro comercial. En el hecho, no se registraron personas heridas, y la situación en este momento está ya en completa calma. El detenido será remitido a las autoridades correspondientes para el deslinde pertinente de responsabilidades”, aseguró.
Cabe señalar que plaza comercial Las Américas es una de las más importantes de la entidad y se encuentra en el corredor comercial de mayor importancia debido a la cantidad y estilo de tiendas que se encuentran en el lugar.
De acuerdo con videos difundidos por los testigos de los hechos, se estaba proyectando la premiere de la película avatar 2 cuando el acusado sacó el arma y amenazó con hacer una matanza contra todos los presentes.
Posterior a que salieran corriendo, la plaza fue evacuada por seguridad con ayuda de las corporaciones.