Balacera en Ensenada deja un policía sin vida y 3 heridos

Se sabe que los agresores siguen atrincherados en el domicilio de la calle K
Se sabe que los agresores siguen atrincherados en el domicilio de la calle K
Balacera en Ensenada.Se sabe que los agresores siguen atrincherados en el domicilio de la calle K
Especial
Arturo Vargas / Corresponsal
2023-02-10 |11:23 Hrs.Actualización11:21 Hrs.

Ensenada, BC.— Una balacera en la delegación Francisco Zarco, entre agentes de la Policía Municipal y hombres armados ha dejado cómo saldo a un agente sin vida y tres uniformados más gravemente heridos.

El agente asesinado fue identificado cómo José Alfredo Torres Solorio, mientras que los tres lesionados son: Miguel Bautista Valdovinos, Sergio Valenzuela del Grupo de Operaciones Especiales; y Ángel Moreno Palacios, quien recibió un impacto en la pierna.

El jefe de la corporación local David Armando Sánchez González indicó que, aproximadamente a las 00:05 horas, de este viernes, se reportó por medio de la línea de emergencia a un vehículo derrapando en la delegación Francisco Zarco.

Al llegar a la calle K, desde una vivienda hombres armados comenzaron a disparar sus armas de fuego contra la unidad de la policía municipal. Ante la agresión los agentes solicitaron apoyo arribando varias unidades de la corporación, así cómo de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana, el Ejercito y la Guardia Nacional.

El titular de la Policía detalló que en el enfrentamiento fue que cuatro de sus elementos fueron lesionados por lo que se solicitó la presencia de paramédicos, quienes determinaron que serían trasladados a un hospital para su debida atención médica.

En el trayecto, a bordo de la ambulancia, el oficial José Torres, los paramédicos informaron dejó de presentar sin signos vitales.

Actualmente, se sabe que los agresores siguen atrincherados en el domicilio de la calle K, por lo que en el perímetro se ha establecido un amplio operativo para aprehender o neutralizar a los atacantes de los Policías Municipales del puerto.

Mientras tanto, las autoridades del municipio piden a los pobladores y vecinos de la zona mantenerse en sus casas, ya que el operativo continúa.