Balacera entre policías y sicarios en Mexicali, BC deja un muerto y un detenido

El otro sicario logró darse a la fuga
El otro sicario logró darse a la fuga
Balacera en Mexicali.El otro sicario logró darse a la fuga
Cortesía
Alejandro Arturo Villa / Corresponsal
2022-11-19 |16:26 Hrs.Actualización17:49 Hrs.

Tres hombres se enfrentaron a balazos contra agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) de Baja California; en el municipio de Mexicali, donde uno de los presuntos sicarios fue abatido, y otro detenido; además de una persona atropellada. 

Durante el enfrentamiento no se reportó la baja de ningún agente de seguridad.

Foto: Cortesía

De acuerdo con los primeros informes, los tres sujetos armados se transportaban a bordo de una camioneta Jeep Rubicon, color blanco, con placas de California, Estados Unidos; cuando se encontraron con una unidad de la FESC, descargaron sus armas contra los agentes de seguridad estatal.

Tras esta agresión, se notificó a la Policía Municipal de Mexicali, quien comenzó una búsqueda de los agresores Los municipales encontraron la camioneta en el cruce de avenida Cristóbal Colón y la calzada Manuel Gómez Morín, donde se suscitó otro enfrentamiento.

Dos de los responsables huyeran del lugar, mientras que el tercero quedó abatido sobre la calle con varios impactos de bala en el tórax y el cuello; aún no se ha podido identificar al sicario. 

Sin embargo, fuentes de seguridad señalaron a El Financiero que se trataba de pistoleros del grupo delictivo "Los Rusos", afín al Cartel de Sinaloa.    

Foto: Cortesía 

Por otra parte, los agentes lograron detener a otro de los sicarios identificado cómo Cristian Alexis Mendoza, alias "El Plaga" de 22 años de edad, originario de Culiacán, Sinaloa, quien al momento de la detención se encontraba bajo el efecto de alguna droga.

Además, detallaron los agentes ministeriales que el hombre se estaba golpeando solo al interior de la unidad cuando lo detuvieron. 

Cristian Alexis es alto mando en la agrupación delictiva identificada por las autoridades como “Los Rusos, la cual opera en Mexicali.

El presunto criminal nació en Culiacán, Sinaloa; su historial delictivo inició en 2016, fue detenido en posesión de armas de fuego.

Al interior de la camioneta se encontraron al menos seis cartuchos de municiones para armas de alto calibre y al menos tres equipos de comunicación. Cabe destacar que en lugar donde se llevó a cabo la balacera no hay cámaras de videovigilancia. Los detenidos quedaron disposición de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y serán procesados ante la FGE.