Balean a 4 en concierto de Gerardo Ortiz... ¡Y siguen la fiesta!

La música siguió sonando luego de que cuatro personas caían lesionadas por impacto de bala
La música siguió sonando luego de que cuatro personas caían lesionadas por impacto de bala
Balacera.La música siguió sonando luego de que cuatro personas caían lesionadas por impacto de bala
Especial
Angel García Navarro/Corresponsal
2024-06-25 |12:06 Hrs.Actualización12:05 Hrs.

La madrugada del lunes, en un tradicional baile de feria en el municipio de Tolcayuca, Hidalgo, cuatro personas terminaron lesionadas en el concierto encabezado por el artista de regional mexicano Gerardo Ortiz.

Autoridades municipales informaron que los hechos ocurrieron en el tradicional baile de feria de este municipio, donde pese al incidente donde acudieron más de 20 mil personas, el evento no fue suspendido y continuó con la presentación estelar de la Banda La Adictiva y Los Cadetes de Linares.

Personas que se encontraban en el lugar aseguraron que entre este incidente se derivó luego de la pelea entre personas, una de ellas sacó un arma de fuego y comenzaron las detonaciones.

Para apoyar a los personas lesionadas, donde un matrimonio resultó con impactos de bala, paramédicos brindaron atención y posteriormente los trasladaron a la clínica “La Campiña”inmueble donde fueron atendidos.

La pareja fue identificados por sus iniciales como E. R. F. R. y G. G. G. Otras dos personas del sexo masculino identificados con las iniciales O. A. L.  y E. G. F. fueron trasladados al Hospital General de Pachuca con heridas por disparo de arma de fuego.

Testigos que se encontraban en el baile afirmaron que no había los elementos de seguridad necesarios para que el evento se llevara en calma, hasta el momento las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el responsable que realizó los disparos con arma de fuego.

Posterior a este evento que terminó con lesionados autoridades municipales no han fijado una postura al respecto.

Hace apenas unas semanas este municipio inauguró el Centro de Control y Comando “C2”, que cuenta con 64 cámaras de video vigilancia de última generación distribuidas en puntos estratégicos, esto para “mejorar” la seguridad de los habitantes.