"Basta de abrazos y besos a delincuentes", fue el reclamo que el padre de Diego Morales Ham hizo a las autoridades al momento de despedir al niño de 11 años de edad, quien falleció el pasado lunes 2 de diciembre por una bala perdida en el municipio de Yautepec, Morelos.
Este miércoles, familiares, amigos y maestros del menor que estudiaba en la escuela primaria Miguel Hidalgo se despidieron de él en un cortejo fúnebre en el que los presentes se vistieron de blanco para acompañarlo al sepulcro.
"¡No queremos más partidos políticos! Ya basta de abrazos y besos a los delincuentes. Hoy fue mi hijo de 11 años, mañana pueden ser ustedes”, señaló Arturo, el padre del menor, quien lamentó que le hayan arrebatado a su hijo.
Diego caminaba con su mamá la tarde del lunes, a quien acompañó para comprar tortillas, sin embargo una bala alcanzó a herirlo cerca del Boulevard Tahuica, donde hombres dispararon en contra de un adulto quien, ante la agresión, perdió la vida.
Horas antes de ser una víctima colateral de la violencia, Diego había ganado un concurso de dibujo con temática de la paz. En cortejo, padres de familia y amigos lanzaron condenas por los hechos y reclamaron a las autoridades por el caso, al tiempo que exigieron que se haga justicia.