Bebé abandonado en iglesia de NL es hijo de pareja asesinada en Apodada

Fue encontrado por uno de los asistentes que ingresó al baño de hombres
Fue encontrado por uno de los asistentes que ingresó al baño de hombres
Infante abandonado.Fue encontrado por uno de los asistentes que ingresó al baño de hombres
Especial
Alberto Silva/ Corresponsal
2023-07-07 |08:28 Hrs.Actualización08:25 Hrs.

Monterrey, N.L. 6 de julio.- La Fiscalía de Justicia de Nuevo León informó que entre las seis víctimas de la ejecución múltiple, ocurrida la madrugada del martes en Apodaca, se encontraban los padres del bebé de seis meses que fue abandonado en el baño de una iglesia.

El organismo autónomo reveló que el estudio practicado por peritos en genética del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales determinó positiva la concordancia de perfil genético entre el menor y dos de los ejecutados.

Los padres del menor fueron identificados como Denis Martínez de 18 años y Cristian Charmin de 28, ambos originarios del estado de Tamaulipas.

Fue alrededor de las 7:00 de la noche del martes cuando los asistentes a la misa en la parroquia La Resurrección del Señor, ubicada en la colonia Industrias del Vidrio tercer sector en San Nicolás, reportaron el hallazgo del bebé en el suelo del baño.

Junto al menor se encontró una bolsa con una cobija, pañales, una lata de leche y agua.

El infante fue trasladado a un hospital para su valoración médica y puesto a disposición del DIF Nuevo León.

Este miércoles el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, confirmó que investigaban la posibilidad de que el bebé abandonado fuera hijo de una de las mujeres ejecutadas, pues a una de ellas se le encontró en una de las manos un chupón en color azul.

El funcionario estatal también descartó que la ejecución múltiple se haya tratado de un fusilamiento e indicó que se presume que  fue un ajuste de cuentas entre grupos rivales del crimen organizado.

"Buscando a ver si hay una relación específica entre ese niño abandonado y las personas ejecutadas no fue un fusilamiento fue una ejecución eso de que fueron fusilados en una pared no hay una evidencia de ello", aseguró Navarro.

La Fiscalía de Nuevo León indicó que además de haber identificado a la pareja, también se logró establecer los nombres de otros tres fallecidos.

Se trata de Gloria López, de 23; Aldair Delgado de 22; también originarios de Tamaulipas e Iván Vázquez de 29 años, originario de Chiapas.

En tanto que una de las víctimas aún sigue sin ser identificado.