La mañana de este miércoles 28 de agosto, continúa el bloqueo por parte de transportistas en la carretera federal México-Pachuca a la altura de 'Gallineros', esto debido presuntos actos de violencia. Los afectados piden mayor seguridad en la zona.
Este bloqueo se dio derivado de un presunto ataque armado contra cuatro unidades pertenecientes a la empresa de transporte colectivo Servicios Expresso.
Los manifestantes arribaron a la vialidad desde el lunes pasado por la noche, luego de que 4 camionetas de transporte colectivo fueron vandalizadas mientras se encontraban en el paradero de la terminal de la línea 1 de Mexibús en esa zona, donde de acuerdo a testigos los agresores arremetieron con armas y palos, pese a que tenían pasajeros en su interior.
Hasta el momento las autoridades han realizado mesas de diálogo con los afectados para desbloquear la vialidad, no obstante, la movilización sigue en el tramo carretero con dirección a la capital del país.
Esto afecta actualmente en el servicio hay de Mexibus que incluye la conexión hacia la zona centro de Tecámac, Estado de México y hacia la Central de Abastos de Ecatepec.
Diversos usuarios por redes sociales han informado que el acceso a la autopista podrá efectuarse por el libramiento AIFA y Tecámac Centro.
🔴 Transportistas bloquean ambos sentidos de la carretera México-Pachuca a la altura del Mexibús Ojo de Agua, luego de registrarse una riña en la que sus unidades resultaron dañadas y en la cual se reportaron también detonaciones de arma de fuego.
— LupitaJuarez (@LupitaJuarezH) August 28, 2024
📸@Gposiadeoficial pic.twitter.com/3SPsd46kXL