Boda incendiada en San Miguel de Allende era de herederos de Soriana y La Comer

La Canirac difundió un comunicado donde pide “por solidaridad", no replicar las noticias que perjudiquen al destino
La Canirac difundió un comunicado donde pide “por solidaridad", no replicar las noticias que perjudiquen al destino
En San Miguel de Allende.La Canirac difundió un comunicado donde pide “por solidaridad", no replicar las noticias que perjudiquen al destino
Especial
Luciano Vázquez / Corresponsal
2024-03-18 |15:04 Hrs.Actualización15:04 Hrs.

La boda que terminó en cenizas la noche del sábado en San Miguel de Allende, Guanajuato, era la de Roberta del Río y Alejandro Teele, los herederos de las familias de las empresas Soriana y La Comer.

La pareja, originaria de Monterrey, Nuevo León, eligió San Miguel de Allende, considerado el 'mejor destino de bodas en México', para celebrar su enlace matrimonial por la iglesia.

De forma extraoficial se conoce que la pareja convocó a más de mil 500 invitados con quienes compartían su felicidad por su enlace matrimonial.

La fiesta por la boda de Roberta del Río y Alejandro Teele, se realizaba en los jardines de Hacienda Los Arcángeles, un exclusivo recinto ubicado junto a la plaza comercial Real del Conde, en la salida de San Miguel de Allende hacia Querétaro.

No obstante, fue aproximadamente a las 22:30 horas del sábado 16 de marzo que las autoridades recibieron un reporte sobre el incendio en el salón de eventos Hacienda Los Arcángeles.

A esa hora la fiesta de Roberta del Río y Alejandro Teele estaba en pleno apogeo.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que provocó el incendio, pero la carpa debajo de la cual departían los novios y sus invitados comenzó a arder; en segundos el fuego alcanzó las mesas, sillas, mantelería y adornos de naturaleza muerta, por lo que rápidamente las llamas se propagaron hasta alcanzar varios metros de altura.

Los asistentes a la boda entraron en pánico y comenzaron a correr para protegerse del fuego, de acuerdo a videos que circularon en redes sociales.

Al lugar llegaron rápidamente los servicios de emergencia para atender a los afectados. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que cinco personas debieron ser trasladadas a hospitales para recibir tratamiento por quemaduras y otras lesiones que presentaban, y 25 fueron atendidas por inhalación de humo y por crisis nerviosa.

A más de 24 horas del suceso, las autoridades no han informado qué fue lo que provocó el incendio, pero se sabe que están investigando dos posibles causas, una de ellas, un corto circuito.

Sobre este suceso, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), difundió un comunicado donde pide “por solidaridad",  no replicar las noticias que perjudiquen más al destino.