Buscan a niñera por supuestamente robar a un bebé, tras drogar familiares

Presuntamente habría dormido a sus familiares para darse a la fuga
Presuntamente habría dormido a sus familiares para darse a la fuga
Niñera extrae a bebé.Presuntamente habría dormido a sus familiares para darse a la fuga
Redes sociales
Nación321
2024-01-25 |18:40 Hrs.Actualización18:38 Hrs.

En la colonia Renacimiento de Pachuca, Hidalgo, se encendieron las alarmas, pues supuestamente Nelly "N" sustrajo a un menor de la casa de sus familiares, mismos a los que habría dormido con bebidas, momentos antes.

El menor, según reportes, tendría días de nacido, por lo que no cuenta con un nombre o identificación en el Registro Civil Nacional. 

Según el reporte policial, la madre del recién nacido, de 23 años de edad, explicó que la presunta ladrona había sido contratada como niñera y aparentemente provenía de Valle de Chalco, Estado de México. La madre relató a las autoridades que quedó dormida después de que la cuidadora le ofreciera un té, y al despertar se percató de que tanto su hijo como la niñera habían desaparecido de la casa.

También los reportes indican que la presunta raptora no sólo durmió a la madre del menor, sino a otros miembros de la familia para poder cometer el crimen sin testigos y además del bebé, la presunta ladrona se llevó los teléfonos celulares de los familiares antes de emprender la huida.

El informe de las autoridades revela que Nelly "N", ofreció versiones contradictorias sobre su lugar de origen, mencionando que era de Tulancingo, Valle de Chalco y Veracruz, lo que sugiere la posibilidad de que tenga otras identidades.

Publican ficha de búsqueda del bebé

La conocida "Alerta Amber" ha publicado una ficha de búsqueda a fin de dar con el paradero de un bebé recién nacido. De acuerdo con la información proporcionada, el pequeño nació apenas el 22 de enero y hoy, jueves 25 de enero, ha sido reportado como desaparecido en Pachuca de Soto.

La ficha que ha sido compartida por las autoridades establece que el bebé mide 50 centímetros y pesa 2.930 kilográmos. Asimismo, tiene el cabello corto, lacio y oscuro así como ojos cafés. No obstante, al ser un menor recién nacido, todavía no ha sido registrado.

Es importante señalar que aunque en la Alerta Amber indica que el menor de edad es de sexo masculino, algunos medios de comunicación e incluso funcionarios, se refieren al caso como la sustracción de "una bebé".